El exprocurador general de la República y Coordinador Político del partido Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez Peña, abogó para que en República Dominicana se haga una profunda reforma a la Policia Nacional.

Dijo que la Policia necesita un proceso de reforma profundo en todas sus áreas, sobre todo, con un sustancial aumento salarial.

Jiménez Peña, aseguró que la reforma policial no solo tiene que ir acomapañada de teorías y leyes, sino que hay que disponer de los recursos económicos que sean necesarios para lograr una buena y profunda reforma.

En ese sentido, dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, no tiene ningún inconveniente para colaborar con el gobierno del presidente Luis Abinader y se pueda tener una reforma policial adaptada a los nuevos tiempos.

Maninifestó que para lograr una buena y profunda reforma en esa institución hay que primero cambiar la dignidad del policía y, "esa dignidad se le da invirtiendo recursos económicos en la Policia Nacional".

Jiménez Peña manifestó que lo necesario no es la cantidad de policías, sino la calidad y eso conlleva recursos económicos para que el miembro de esa institución se sienta empoderdo y orgulloso de pertenecer a la Policia Nacional.

Dijo que se hace necesario trabajar para combiar la dignidad del policía con aumento salarial para que éste a la vez pueda suplir a su familia de sus necesidades.