En la capital de Ucrania se han escuchado explosiones que, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.

"Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?", escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram.

Explicó que el "enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna", en el norte de la capital.

"Las Fuerzas Armadas dan batalla", aseguró.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.

La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania.

También hay ataques cerca de la estación de metro Beresteiska en la capital.

"Actualmente están golpeando a la unidad militar cerca de la estación de metro Beresteiska", escribió el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Añadió -citando al canal de televisión privado ICTV- que se escucharon asimismo más de 50 disparos y explosiones se escucharon en el barrio de Shulyavka y el Zoológico en solo diez minutos.

Además, a 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.

"Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco", señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.

Indicó que a las 01.30 de la madrugada (10.30 GMT), un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania "atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo".

Poco antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev y otros lugares.

"Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital", dijo a las Fuerzas Armadas en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.

"Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán ", afirmó.

Ucrania asegura que ha derribado un avión militar ruso que transportaba paracaidistas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este sábado que han derribado un avión de transporte militar de Rusia al sur de Kiev que transportaba a paracaidistas rusos.

"Nuestras fuerzas del aire han derribado un Ilyushin Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasilkov (30 kilómetros al sur de Kiev)", ha dicho el jefe de Estado Mayor de Ucrania, Valery Zaluzhny, en un post de Facebook.

Asimismo, el mando de la Fuerza Aérea ucraniana ha asegurado que el ataque a un avión ruso es "una venganza" por lo acontecido en 2014 en la región de Lugansk. "¡Muerte a los enemigos!", ha exclamado.

Zaluzhny ha asegurado que el Ejército ruso estaba intentando lanzar paracaídas en la zona de Vasilkov, y que ha habido fuertes combates, según ha podido saber la agencia DPA. (Con informaciones de EFE y Europa Press)