La explosión de un transformador provocó un incendio en una de las naves del Merca de Santo Domingo, la mañana de este sábado.

El director del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, dijo que el siniestro fue totalmente sofocado, que no hubo daños mayores que lamentar por lo que las ventas continuaron con normalidad en el transcurso de la tarde y el fin de semana.

Díaz Castillo puntualizó que el conato se registró en el cuarto eléctrico pasadas las 9 de la mañana, afectando sólo los transformadores, por lo que tras sofocar el incendio, cerciorándose de que este no haya afecta ninguna persona en el lugar, procedieron a la instalación de emergencia de una planta eléctrica.

“Hasta tanto sean reparados los transformadores eléctricos de la nave PT, instruimos la instalación inmediata de una planta eléctrica, para continuar las ventas y garantizar que los comerciantes no registren pérdidas de los productos que expenden”, puntualizó el funcionario al trasladarse hasta el lugar.

El director destacó que estaban realizando el levantamiento para la restauración y reposición de los transformadores afectados con el apoyo de Edesur Dominicana.

Pese a que el director aseguró que no hubo daños mayores que lamentar, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Productores del citado establecimiento (Asocopromer), dijo que el siniestro dejó grandes pérdidas en el área afectada.