La explosión de un tanque de gas propano en una habitación de una pensión en un barrio de Santiago de los Caballeros dejó al menos siete personas afectadas, reportaron los Bomberos.

Según los detalles preliminares levantados por el personal del Cuerpo de Bomberos, la situación se originó en una pensión situada en la calle 4 del barrio Los Salados, al norte del centro urbano de  la ciudad.

Tres de los afectados por la explosión son niños que fueron atendidos en la Unidad de Quemados, doctora Thelma Rosario, en el hospital Doctor Arturo Grullón y que afortunadamente no se encuentran en estado crítico.

Tampoco es de extremo cuidado la situación de los adultos afectados, quienes vivían con los niños en una misma habitación. Todos ellos son de nacionalidad haitiana.

En Santiago se han producido dos situaciones de incendio durante este feriado de Semana Santa, ya que, además de este flagelo con siete afectados, se originó otro en un negocio de la calle San Luis, en el Centro Histórico de Santiago, sin el registro de lesionados.