El ex ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien obtuvo su libertad bajo fianza tras 8 meses de prisión preventiva acusado de supuesta corrupción, afirmó este martes de que en los "próximos días" opinará acerca de la situación de "nuestro sistema penitenciario y el abuso de la prisión preventiva".

El exfuncionario fue apresado en marzo pasado junto a los exministros de Obras Públicas y luego candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y de Hacienda Donald Guerrero, por su presunta participación en un entramado de corrupción que estafó al Estado con más de 19 mil millones de pesos.

José Ramón Peralta fue el último de los tres en salir de prisión preventiva.

A través de su cuenta de la red social X (antigua Twitter) Peralta dijo que también contará sobre su experiencia personal y los nuevos propósitos de vida "que he forjado en este tiempo (en prisión)".

Como se lee en estos mensajes, Peralta agradeció a "todos" los dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano, Partido Reformista Social Cristiano, entre otros, por brindarle su apoyo.

Asimismo, prosiguió, "quiero expresar también mi gratitud a todos los líderes religiosos, obispos, sacerdotes, pastores y hermanos en la fe que han orado permanentemente por mí. Sus oraciones han demostrado una vez más el poder de la fe", escribió Peralta, uno de los funcionarios más influyentes durante los dos períodos de Gobierno consecutivos del expresidente Danilo Medina.

Peralta también manifestó su "consternación" y al mismo tiempo expresó su "solidaridad" con todas las familias afectadas por el "fenómeno natural que impactó nuestro país el pasado sábado. Es momento de unidad, de aunar esfuerzos y trabajar juntos para ayudar a los más vulnerables".