Los exdirectores de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then y mayor general Edward Sánchez González explicaron por separado que el retiro de los miembros de esa entidad asignados como seguridad personal se llevó a cabo para reforzar la Policía Militar Electoral.

A través de un vídeo, Then explicó que como exdirector de la Policía le fue requerido el 50 % de los agentes que por ley tiene asignados.

"Este procedimiento es normal para reforzar la Policía Militar Electoral. Todos debemos apoyar estas medidas", indicó.

El general Then hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar estas medidas, subrayando su importancia para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y la seguridad de la población.

De su lado, Sánchez González subrayó que el requerimiento de los miembros de la entidad en periodos como el electoral es "normal".

"Es normal que en estos tiempos de elecciones, periodo navideño, semana santa, o desastres naturales etc. se tomen prestados parte de los agentes asignados a oficiales y exdirectores generales, para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir situaciones que luego se podrían lamentar, claro, sin poner en riesgo bajo ninguna circunstancia la integridad de ninguno de nosotros", detalló.

El mayor general cuestionó, asimismo, las declaraciones de otros ex directores de la uniformada, quienes han advertido a manera de denuncia el retiro de parte de su dotación de seguridad.

"Quienes conocemos de mando y de orden, tenemos que tener cuidado", resaltó en conversación con el productor de radio y televisión Jesús Nova.

La conformación de la Policía Militar Electoral es una medida habitual en el contexto de procesos electorales, destinada a fortalecer la seguridad durante la celebración de comicios, garantizando el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.