Un grupo de exempleados del desaparecido Consejo Estatal del Azúcar (CEA) acudió este jueves al lugar donde funcionaba la sede de la institución para exigir el pago de las prestaciones laborales correspondientes a su desvinculación.

Los manifestantes, que trabajaban en oficinas del CEA en distintas zonas del país, aseguraron que llevan más de 10 meses esperando esas remuneraciones, sin haber obtenido respuesta de los organismos competentes.

Xiomara Fortuna, una de las trabajadoras, se preguntó si esa era la manera de agradecerle por sus décadas de servicio.

“Estamos aquí reclamando nuestros derechos; yo soy una persona que tiene 40 años en la institución y ese es el regalo que me han dado, la falta de mis prestaciones laborales”, criticó.

Con afiches y sus respectivas cartas de despido en la mano, estos ciudadanos claman al presidente Luis Abinader y al último director ejecutivo del CEA, Rafael Burgos Gómez, que sus derechos y necesidades sean atendidos y no los desamparen.

Fortuna indicó que en esta situación se encuentra un número que bordea las 300 personas y  que los meses de desvinculación oscilan entre siete meses y un año.

Algunas frases visualizadas en las pancartas que portaron los afectados fueron: “Señor presidente. estamos en la calle sin alimentos, necesitamos nuestras prestaciones” y “ayuda señor presidente desvinculados hace 9 meses sin cobrar prestaciones aún”.