Julian Omar Fernández, exdirector de Juego de Azar en el Ministerio de Hacienda, aceptó la responsabilidad de los cargos de los que le acusa la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) en el caso Calamar.
Fernández, al asumir su defensa material, admitió los hechos que le imputa el órgano persecutor ante la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, con lo que suman 11 los imputados que han aceptado colaborar con el Ministerio Público.
Mientras que el representante legal de los esposos vinculados en este proceso, Gustavo Ortiz solicitó al tribunal que le sea impuesto arresto domiciliario y garantía económica para sus defendidos Ramón David Hernández y Yajaira Brito.
En ese orden, Ortiz explicó que está audiencia se encuentra en la parte de la réplica del Ministerio Público, para después pasar a la contrarréplica de la barra de la defensa.
Para este lunes solo quedaron pendientes para hacer réplica a la lectura de la acusación del Ministerio Público los imputados Fernández, Hernández y Brito.