La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que ha avanzado un 75% del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes, atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón.

Al mismo tiempo, informó que los técnicos de Machine Rogers International, procedentes de Canadá, "han trabajado en el día de hoy en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca a los fines de iniciar con la instalación de la perforadora Cubex, modelo 2600″, que llegó al país la noche del domingo 7 gracias la gestión directa del presidente Luis Abinader con el Gobierno de Canadá.

Perforadora Cubex.

Se espera que en las próximas horas esta máquina Cubex se
encuentre operando para ser utilizada como equipo necesario en un plan alternativo para las labores rescate.

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, expresó su confianza en que el colombiano Carlos Yepez Ospina y el dominicano Gregory Méndez Torres estarán "pronto" en la superficie.

Asimismo, recordó que continúan laborando día y noche, en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales, con la participación de más de 70 expertos, entre los que hay nutriólogos y geólogos, además del equipo técnico de la empresa.

Desde el primer momento, la compañía paralizó las operaciones de extracción de la mina para enfocar todos los recursos en el rescate de  ambos atrapados.