La educadora Jeisy Berenice Espinal, esposa del profesor John Kelly Martínez, vinculado a la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, fue excarcelada este miércoles al igual que Frank Paniagua, quien compró el vehículo donde supuestamente la menor fue sometida a actividad sexual violenta por la que murió desangrada.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey, Felipe Castillo, precisó que la maestra Espinal fue enviada a su domicilio este miércoles, ya que "tiene hijos pequeños y lo que necesita es ayuda y apoyo" y no estar tras las rejas por el caso que involucra a su marido.
Espinal y Paniagua fueron detenidos el martes al ser señalados inicialmente por el Ministerio Público como eventuales cómplices de homicidio y ocultamiento de evidencias "a sabiendas de que forman parte del delito", aunque finalmente no solicitaron medidas de coerción.
Los fiscales "no contaban con suficientes elementos" de incriminación delictiva, declaró Modesto Castillo, el abogado defensor del maestro, cuya esposa vendió el carro a Paniagua en 850 mil pesos.