El ex primer ministro interino y excanciller de Haití Claude Joseph dijo hoy que el presidente Luis Abinader y el Ejército dominicano adoptaron "una posición  provocadora hacia Haití en estos últimos días".

"Sabemos que hay una agenda oculta detrás de la actitud alarmista", añadió la ex autoridad haitiana a quien el presidente Abinader le prohibió el 8 de este mes de septiembre la entrada a la República Dominicana por considerarlo una amenaza a los intereses e instituciones del país.

Claude Josep, que sostuvo que tal prohibición era para él "un honor", se valió este viernes de la red social Twitter para expresar su nuevo comentario, junto a cuatro fotografías que registran equipos y soldados dominicanos.

Presidente @luisabinader y el ejército dominicano adoptó una posición de provocador hacia Haití en estos últimos días. Sabemos que hay una agenda oculta detrás de la actitud alarmista. @luisabinader sobre el tema de Haití ante la comunidad internacional. El pueblo haitiano permanece pasivo.