Elido Alcántara, director general de equipos y transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se evalúa el desplazamiento de un carga de acero como posible causa del colapso de una parte de la terminal turística Don Diego este martes.
Alcántara aseguró que en estos momentos se está realizando una evaluación técnica, pero señaló que, de manera preliminar, se estima que el colapso en el muelle número 6 pudo originarse en el fallo de dicha estructura, con peso sostenido entre 2,000 y 2,500 kilos.
El funcionario dijo que se evacuó la terminal de manera preventiva y así evitar la ocurrencia de lesiones o pérdidas humanas.
Manifestó preocupación por la carga que está justo en la edificación, la cual, adelantó, será retirada para evitar otro derrumbe.
De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), afirmó este martes que la falta de mantenimiento pudo haber provocado el colapso de una parte de la terminal turística.
Cristian Rojas indicó que serán realizadas las revisiones de lugar a las instalaciones para informar de manera precisa la razón del hundimiento.