La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIG) ofreció un seminario sobre transparencia al personal que labora en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Defensa (MIDE).
Seminario trató sobre la transparencia en el manejo de las informaciones solicitadas por el público sobre temas o documentos de las Fuerzas Armadas.
La entidad que dirige Milagro Ortiz Bosch también ha impartido varios talleres al mismo personal en meses pasados, relacionados con el desempeño y cumplimiento de la Ley Libre Acceso a la Información Pública.
La información la ofreció el teniente coronel Wilson Samuel Brito Mejía, subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, al participar en el programa radial J-5 Interactivo que se transmite por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas.
La oficina de Libre Acceso a la Información -dijo Brito Mejía- está regulada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04.
“Aquí somos responsables de tramitar y facilitar las informaciones requeridas por el público garantizando el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de las Fuerzas Armadas”, manifestó el funcionario militar.
Brito Mejía dijo que la forma de validar la transparencia de la institución “siendo el canal de comunicación entre nuestra institución y el público, apoyando a entidades y personas tanto públicas como privadas facilitándoles las informaciones solicitadas”.
Explicó que esa dependencia tiene un portal de transparencia donde los usuarios solicitan información, expresan sus dudas, preguntan y comentan sobre los servicios que ofrece el MIDE, respuesta que se ofrece en un plazo no mayor de 15 días.
La oficina de Libre Acceso a la Información -dijo Brito Mejía- está regulada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Ley 200-04General de Libre Acceso a la Información Pública.