La Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED) ha solicitado a Edesur Dominicana autorizar una labor de mantenimiento en la subestación Granitos Bajos de Haina.
Esta intervención implicará la interrupción del servicio de electricidad en 16 sectores de la demarcación para culminar las labores.
ETED argumenta que este mantenimiento es necesario para prevenir constantes salidas de la planta por falta de mantenimiento, lo que afecta a los usuarios del servicio.
Los sectores afectados serán Bajos de Haina, El Carril, Barcequillo, Piedra Blanca, Cabón, Nigua, Yogo Yogo, Carretera Nigua-San Cristóbal, Cambelen, Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, San José y la Zona Industrial de Haina.
Edesur Dominicana asegura que el sistema está en un proceso continuo de mantenimiento de sus redes y subestaciones de electricidad, con el objetivo de aumentar la eficiencia del servicio y evitar interrupciones por averías.
Indica que las interrupciones que se producen en algunos sectores y comunidades obedecen a la falta de mantenimiento de redes durante mucho tiempo.
Además, señala que la producción de energía eléctrica está actualmente a toda capacidad, lo que significa que no hay déficit en el suministro.