Ejecutivos de las áreas de Tecnología y Ciberseguridad del Banco BHD sostuvieron un encuentro con veintidós estudiantes de la Escuela de Robótica, Programación e Inglés, Perfecto Labs ubicada en Yamasá, Monte Plata, con la finalidad de intercambiar conocimientos y compartir buenas prácticas sobre programación, robótica y seguridad de información.

Esta iniciativa forma parte del programa acompañamiento, asesoría y formación que desarrolla la entidad para las ganadoras y finalistas a Mujeres que Cambian el Mundo, para impulsar la labor social que realizan, además de favorecer a sus beneficiarios.

Perfecto Labs es una institución sin fines de lucro fundada por Milka Santana, ganadora de un segundo lugar de la edición 2023 del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Está dedicada a la formación de niños y niñas de escasos recursos sobre robótica, inteligencia artificial, inglés y programación.

“Estoy muy agradecida con el Banco BHD por promover la formación de los niños, que han vivido una experiencia inspiradora con gente de calidad humana y profesional. Los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar sobre ciberseguridad, programación y la experiencia desde una entidad financiera. Muchos de estos temas ellos los van a poder estudiar y trabajar en el futuro”, expresó Santana.

Los jóvenes aprendices de tecnología y programación culminaron la jornada de formación presentando varios proyectos a los ejecutivos del Banco BHD.

BHD