El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para este miércoles a las 2:00 de la tarde el juicio de fondo contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista tomaron la decisión a los fines de que sean citadas varias personas para que ofrezcan su testimonio ante el tribunal.

Asimismo, el tribunal también dispuso que Cruz de la Mota quede retenido en "La Carcelita", ubicada en el cuarto nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y no trasladado a la Cárcel Modelo Najayo Hombres, donde guarda prisión preventiva desde el 11 de junio de 2022.

"Mentiroso patológico"

Tras salir de la sala de audiencias, Miguel Valerio, el abogado de la familia de Orlando Jorge Mera, informó que con la presentación de testimonios demostraron que Fausto Miguel Cruz de la Mota "es un mentiroso patológico".

El abogado Valerio explicó que el extinto ministro nunca usó un arma de fuego contra su victimario, como lo dijo este al asumir su defensa material.

Añadió que Fausto Miguel Cruz de la Mota había planificado el asesinato, ya que -aseguró- una semana antes le mencionó a un amigo en común que iba a matar a Orlando Jorge Mera.

De igual manera dijo que el acusado quiso tergiversar el debate bajo el alegato de que supuestamente prestó dinero al hoy occiso, cuando "en realidad se trata de un vil asesinato" perpetrado luego de que le fueron negados algunos permisos por el Ministerio de Medio Ambiente.

De su lado, el diputado Jorge Villegas manifestó que tanto él como sus allegados van a seguir dando la cara por la honradez del malogrado ministro.