La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas habrá concentraciones nubosas que provocan chubascos dispersos hacia las localidades del noreste, sureste y la cordillera central, provocadas por la humedad reinante y los efectos del viento del este/noreste que genera un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico.
Explicó que estas precipitaciones aumentarán a partir de la tarde donde se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña (incluyendo al Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para mañana viernes se prevé una leve reducción en el aporte de humedad durante las horas matutinas, sin embargo, el organismo precisó que los efectos del viento del este/noreste y una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera.
Esto último favorecerá las concentraciones nubosas durante el transcurso de la tarde y noche con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Y para el sábado, la incidencia de una vaguada que estará aumentando notablemente las concentraciones nubosas provocará nublados acompañados con aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.
En cuanto al oleaje, Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y una mínima entre 21 °C y 23°C.