La onda tropical que incide sobre el territorio dominicano provocará este viernes, junto a una vaguada, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se esperan lluvias a lo largo del día en San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Respecto a las temperaturas, la Onamet informó de que seguirán calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
Para mañana sábado, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara estará favoreciendo condiciones mayormente soleadas, calurosas y de reducidas lluvias sobre nuestro país.
Sin embargo, de acuerdo con la entidad, los efectos locales y la vaguada en los niveles superiores, ocasionarán algunos aumentos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y ocasionales tronadas; hacia localidades de las regiones: noroeste, el litoral costero sur, la Cordillera central y la zona fronteriza.
Asimismo, Onamet mantiene los avisos de alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas por la onda tropical y la vaguada, ante posibles inundaciones urbanas y rurales, para 20 provincias: San Cristóbal, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, Samaná, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua y Espaillat.
Con información de Efe.