Hasta el momento 10 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en el accidente ocurrido la mañana del miércoles 29 de noviembre en el que un autobús fue embestido y aplastado por una patana en la comunidad Quita Sueño, del municipio de Haina.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las personas afectadas por el accidente fueron trasladadas a los hospitales Juan Pablo Pina en San Cristóbal, Barsequillo, en los Bajos de Haina y el Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste.

Los heridos son: Mariana Campusano, Ángel Linares, Zen Anel, Danyelis Lisbet Cruz, Verónica Moreno, Emeli Agüero, Ulises Adline, Julita Campusano, Pável Ramírez, Elena Rodríguez, Anthony Domínguez, Ramón Campusano, Ely Medina y un hombre identificado como Bienvenido.

De igual forma, recibieron atenciones médicas dos menores de ocho y seis años.

Mientras que los fallecidos son: Teófila Brito Domínguez, Yisell Sosa Joaquín, Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Manuel Safena, Reison Montero, Oscar Medina Montero, Rosaura Campusano.

A estos se le suman dos personas que fallecieron mientras recibían atenciones.

José Alberto Ceballos Peña, responsable de Operaciones de la Defensa Civil para la Región Valdesia, manifestó que “hay que seguir removiendo escombros debajo, ya sea de tierra o cemento, para saber si no hay un cuerpo todavía en la zona”.

Los choferes

El vocero de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Miguel Balbuena informó que el chofer de la patana involucrada en el trágico accidente es Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, quien se encuentra detenido en la Casa del Conductor.

Mientras que el conductor de la guagua pasajera de la ruta 66 aún no se ha definido si es uno de los heridos o figura entre los fallecidos, precisó.

Al momento de ser reportado el accidente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 envió la asistencia de 15 ambulancias y dos motoambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (Daeh); 9 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; seis de la Policía Nacional; y seis, incluyendo una grúa, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).