El abogado Enmanuel Esquea Guerrero anunció que la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro, que él representa, decidió acudir ante la Suprema Corte de Justicia por decisiones del Tribunal Superior Administrativo que entiende ajenas a la justicia, a la legislación dominicana y a la propia Constitución de la República.

Sostuvo que decisiones como las tomadas por el TSA entorpecen una inversión completamente privada, en una obra que el país necesita para ampliar el acceso a la creciente demanda de servicios turísticos

Esquea Guerrero consideró una aberración la última sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, que preside el magistrado Antonio Sánchez Mejía, quien se permitió emitir una sentencia, contra el Aeropuerto Internacional de Bávaro sin siquiera haber celebrado nunca un juicio público, oral y contradictorio, y esto lo hizo asumiendo como válida una ley ya superada por la legislación dominicana, emitida en la dictadura de Trujillo en 1947.

Dijo que no tiene razones para pensar que los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Administrativo no son capaces, pero asume que procedieron de forma irregular al negar absolutamente todos los derechos de los auspiciadores del proyecto aeroportuario.

Dijo desconocer los motivos o las fórmulas que se utilizaron para negarle a él, que representa a una de las partes, la sentencia del proceso y que ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que no son parte del proceso, la tuvieran en sus manos y la distribuyeran días antes de que a él se la negaran.

Sostuvo que si el tema finalmente llega al Tribunal Constitucional es porque el gobierno del presidente Luis Abinader estaría en contra de que el aeropuerto se levante. Explicó que en la zona en que se levantará el AIB es la única que reúne las condiciones para edificar la obra.

Esquea Guerrero fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.