El director ejecutivo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), mayor general Juan José Otaño Jiménez, anunció el inicio de un programa de graduaciones donde 37 mil estudiantes recibieron certificados como técnicos en más de 60 acciones formativas.

Las graduaciones iniciarán el próximo martes, y corresponden al periodo académico 2022 en los 30 centros formativos distribuidos en el territorio nacional.

El director de la DIGEV indicó que el primer acto de graduación tendrá lugar este martes 15 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación de la provincia Elías Piña, a las 10 de la mañana, según referiré un comunicado de prensa de la entidad.

Manifestó que el calendario de graduación está previsto concluir el 13 de diciembre de este año, con una gran ceremonia en el municipio Santo Domingo Este, a las 10:00 de la mañana.

Resaltó que los actos de graduación serán realizados de manera individual en cada municipio a los fines de evitar el congestionamiento de personas para de esta manera prevenir la propagación del Covid-19.

Detalló, asimismo, que las graduaciones continuarán luego en las comunidades de Las Matas de Farfán, Enriquillo, Duverge, Pedernales, Barahona, Neiba, Vallejuelo, Arroyo Cano, Baní, San José de Ocoa. También, Mao, Moca, San José de las Matas, La Vega, Nagua, Pimentel, Castillo, Arroyo Barril, Los Castillos, La Ciénega, San Cristóbal, Miches, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Este, entre otras demarcaciones.

Los estudiantes se formaron como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.

El mayor general Otaño Jiménez manifestó que en las Escuelas Vocacionales continúan asumiendo su papel “a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas”.

En la graduación nacional están invitados representantes de la cúpula empresarial, autoridades gubernamentales y los sectores privado y sindical de cada municipio.