El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), capacitó y graduó a 63 nuevos técnicos en diversas especialidades, quienes serán destinados al mercado laboral de la industria turística y la estética.
Los jóvenes terminaron el curso de hotelería, turismo y cosmiatría el pasado fin de semana, donde obtuvieron la preparación necesaria para insertarse en el mercado como técnicos en sus respectivas áreas.
Además, recibieron capacitación las áreas de bebida, cocina básica, la atención al cliente, la utilería y otras áreas relacionadas con la hostería, el turismo y la estética.
Los cursos se impartieron en ciclos de tres y seis semanas, y los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir los conocimientos en las áreas mencionadas.
La ceremonia de cierre de la actividad fue encabezada por el director general de la entidad, Juan José Otaño Jiménez, durante una ceremonia realizada en la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este, donde se graduaron 21 jóvenes en hotelería y turismo y 42 en cosmiatría, para un total de 63 nuevos técnicos.
Al cerrar ambos talleres formativos, Otaño Jiménez señaló que la formación de técnicos capacitados para la hotelería y el turismo y la cosmiatría tendrá un impacto positivo para la sociedad.
Los jóvenes egresados de las especialidades mencionadas proceden de barrios y sectores populares del Gran Santo Domingo, quienes recibieron sus certificados y están capacitados para desempeñar tareas en sus áreas o iniciar su propio emprendimiento.
Los estudiantes de Cosmiatría se han capacitado en técnicas tales como la atención a la piel saludable y enferma, la mejora del estado de cutáneo, así como la solución de alteraciones simples, entre otras habilidades.
Los estudiantes que terminaron los talleres están preparados para trabajar en lugares como bares, restaurantes, hoteles, institutos, clínicas, spa o áreas de control de calidad de productos estéticos.