La Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa graduó a 6,314 técnicos en el período académico 2024 en las provincias de Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
La semana pasada se graduaron también otros 7,374 estudiantes de Barahona, Azua, Neiba, Duvergé, Enriquillo, Boca de Cachón, Vallejuelo, Elías Piña, Arroyo Cano y las Matas de Farfán, quienes recibieron capacitación en más de 60 acciones formativas.
Las graduaciones fueron presididas por el coronel de la Fuerza Aérea José Ramón Reyes Suárez, director general de la DIGEV, donde se titularon un total de 13,688 estudiantes que ingresarán al mercado laboral y al emprendimiento con altos estándares de formación.
El coronel Reyes Suárez enfatizó que las Escuelas Vocacionales siguen cumpliendo con su función formativa: “el conocimiento es la base del progreso social y lo aprendido aquí contribuirá a un futuro sólido y próspero”.
“Agradecemos al teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, por su constante apoyo a esta institución y a sus programas, su respaldo ha sido clave para implementar proyectos que elevan la calidad de la educación técnico-profesional, contribuyendo así al desarrollo del país”, manifestó el coronel Reyes Suárez.
Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en San Cristóbal y Yaguate forman 4,340 técnicos; en Ocoa, 509, y en Baní, 1,465 estudiantes, quienes están listos para incorporarse al mercado laboral o emprender negocios.
Los estudiantes se capacitaron como técnicos y auxiliares en contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalación y reparación de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparación de computadoras, instalación de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnica dental, conducción de vehículos livianos, y talla en madera, entre otros.
La investidura regional tuvo lugar en el Club Ciro Pérez de San Cristóbal, con la asistencia de las gobernadoras de San Cristóbal y Peravia, inspectores de escuelas vocacionales, estudiantes, profesores, personal administrativo y autoridades civiles y militares de la zona.
Graduación en Barahona
Asimismo, el coronel José Reyes Suárez, director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la PN, presidió la graduación de 7,374 estudiantes de 11 municipios del sur, quienes se formaron en más de 60 acciones educativas.
Los titulados provienen de los municipios de Pedernales, Barahona, Azua, Neiba, Duvergé, Enriquillo, Boca de Cachón, Vallejuelo, Elías Piña, Arroyo Cano y las Matas de Farfán, de acuerdo con un comunicado de la entidad del Ministerio de Defensa.
El coronel Reyes Suárez anunció que esta es la primera graduación regional de la institución educativa correspondiente al período académico 2024, con la proyección de graduar a más de 40, 000 estudiantes como técnicos en más de 106 acciones formativas.
La graduación oficial se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Barahona, con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades civiles, militares y policiales de toda la región Sur.