“EO DILO” es la plataforma comunicativa del momento. Se ha convertido de manera vertiginosa en un “fenómeno” para dar a conocer en lenguaje llano y sencillo, fácil de dirigir para la población dominicana en EEUU, ejecutorias de gobierno del presidente Luis Abinader.

También ha calando ampliamente en el gusto de los dominicanos que viven en el país caribeño y entre la diáspora en otras naciones.

Utilizando recursos tecnológicos y creatividad en producción, Elvys Duarte ha logrado impactar positivamente a través de “EO DILO” mediante posts de Instagram en esta cuenta, la que usa para difundir acciones del gobierno con relación a diversas entidades, sin opacar la labor que se realiza desde las esferas gubernamentales.

Ante el impacto alcanzado por la novedosa “EO DILO”, este medio entrevistó a Duarte, quien además se desempeña como viceministro de Deportes en el país.

Reveló cómo surgió esta idea que en tan solo un post sobre los trabajadores alcanzó más de 50 mil reproducciones en “un abrir y cerrar de ojos”.

Duarte señala que “EO DILO”, que combinada con Facebook, YouTube, a solo pocos días de haber sido creada ha impactado a más de 60 mil cuentas.

Destaca que tiene en Instagram ya casi 3 mil seguidores, cautivando con estilo propio a los planificadores de medios y demás en la industria. Una iniciativa que "surge de la necesidad de comunicar en lenguaje sencillo acciones que el presidente ha venido desarrollando en su gestión de gobierno, con la finalidad de aportar a la sociedad dominicana una mejor calidad de vida“, sostuvo quien hasta ahora no había querido hablar del tema.

“Muchas personas, incluidos jóvenes, no conocían -argumentó- los cambios que nuestro presidente ha venido ejecutando. Con esta plataforma encontramos un medio para expresarlos y poder resaltar la labor que las diversas instituciones del Estado han venido realizando y los proyectos con los cuales las comunidades y el pueblo pueden resultar beneficiados”.

“La creación de esta plataforma ha sido para nosotros un gran reto, en todos los sentidos. Hemos tenido que invertir en equipos, personal, espacio, y solicitudes de informaciones, todo ello bajo responsabilidad económica personal nuestra”, dice Duarte.

“Me da risa cuando veo en comentarios cuestionar, ¿Qué cuánto el gobierno está pagándonos por esto? Me dicen que soy una bocina del gobierno”, admitió el viceministro.

“Pero con eso y todo -remarca-, nos sentimos orgullosos y súper bien de que lo hemos podido lograr los objetivos, para lo que fue creada la cuenta”.

Labor durante la campaña

Elvys Duarte resalta que fue “emocionante” que en varias provincias, durante las caravanas del PRM o en la calle, lo reconocieran como “ahí va el de EO Dilo”.

“Voceaban y ello nos llenó de mucha satisfacción ver las expresiones de la gente. También los que me escribían directamente. Es por esto que ahora con más fe seguiremos con este proyecto de seguir informando y resaltando aspectos que nadie informa, de manera coloquial, precisa y llana al mismo tiempo para que el pueblo se mantenga más informado, objetivo esencial de este proyecto”, indicó.

Breve sobre Duarte

Es un joven abogado dominicano, graduado de Derecho en la PUCMM. Lo distingue su inquietud por trabajar por la juventud. Admite que lleva la política "en las venas desde muy joven”.

Viene escalando en este sentido desde el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, donde fungió como asistente del procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ha realizado diversos diplomados y maestrías y su educación continua, con visión de servicio social para el desarrollo en el país.