Fue enviado por tres meses de prisión a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, a Pedro Ernesto Núñez, conductor responsable de atropellar al sargento Ramón Torres Fernández, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la avenida Independencia, casi esquina Pasteur.
Ante esta decisión, el abogado de la defensa dijo que este caso el Ministerio Público lo ha tipificado como intento de homicidio y que este carece de fundamento jurídico.
Pablo Miguel Monegro señaló que la sociedad no puede estar al sujeto al capricho de los fiscales como de los jueces que deben representar a la misma.
Lo están calificando como tentativa de homicidio donde él no le ha quitado la vida a nadie, es un asunto que carece de fundamento jurídico y la sociedad no podemos estar sujeto al capricho tanto de los fiscales que deben representar a la sociedad como también algunos jueces que se meten en miedo con relación a la prisión mediática, aseguró Monegro.
El hecho ocurrió el pasado martes cuando el agente de la Digesett le hizo el alto al conductor para que se detuviera y este puso el vehículo en marcha, atropellándolo, para luego emprender la huida, todo quedo grabado en video.
Debido a este accidente, el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fue trasladado a un centro de salud al resultar lesionado gravemente.