En la mañana de este miércoles, le fue dictado tres meses de prisión preventiva a Cheibin Guerrero García o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, implicado en la violación y muerte de su hijastra en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Karen Casado Minyeti, dictó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, alrededor de las 6:10 de la tarde, cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.

El Ministerio Público indicó que hizo la solicitud de prisión preventiva, debido a que el imputado presenta peligro de fuga.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La fiscal Dahiana Castillo Antigua se encuentra a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.