La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que amenazó de muerte a su esposa con un revólver, propiedad de la compañía en la que presta servicio como seguridad.
La medida cautelar, consistente en prisión preventiva, fue solicitada por la fiscal Indira Sención en contra del imputado R.A.R.M., luego de presentar ante el juez Reyes Rodríguez Rodríguez las evidencias que comprometen la responsabilidad penal del encartado.
El documento judicial instrumentado por la fiscal de investigación Ana Pujols, relata que la víctima denunció que, en la madrugada del 23 de diciembre del recién pasado año, el imputado la amenazó con dispararle con el arma de fuego que poseía como empleado de seguridad de una compañía por alegados celos con un cuñado de la víctima.
El relato fáctico del Ministerio Público detalla que la víctima y el agresor tienen 28 años casados, y que durante este tiempo de relación, el imputado la ha agredido verbal y físicamente con diferentes objetos, desde manos de pilón hasta cuchillos.
La víctima también reveló que el procesado le había manifestado a dos de sus hermanos que oraran por él “porque el diablo le había pedido que la matara y que luego se suicidara”.
El juez dispuso que Rodríguez Martínez cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, luego de acoger de manera provisional la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, que constituye la violación de los artículos 305 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, artículos 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.