La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de violar y grabar a sus tres hijos para luego vender las imágenes a privados de libertad.

La jueza Lissa Veras Rivas impuso la medida a la imputada – cuyo nombre se omite su nombre para proteger la identidad de las víctimas -, la cual deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

De acuerdo a un comunicado, en la audiencia, los fiscales Luis Arias y Julio Saba presentaron ante el Juzgado de la Instrucción los elementos de prueba que sustentaron la solicitud de medida de coerción.

Según la instancia de solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito, aproximadamente desde el 2019, la encartada cometía incesto en contra de la niña de cinco años y dos varones de nueve años.

Indica que la madre se aprovechaba de su condición y autoridad para cometer abuso y violación sexual contra sus hijos.

El Ministerio Público asumió la investigación del caso tras la publicación de los vídeos en una red social.

El organismo indicó que la conducta de la imputada recibió la calificación provisional de violación sexual e incesto y delito de alta tecnología, descritos y sancionados en los artículos 330, 332-1, 332-2 y 333 del Código Penal Dominicano; artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, así como 23 y 24 de la Ley 53-07.

En un comunicado, el Ministerio Público recordó a la población que cualquier persona con conocimiento o sospecha de este tipo de delitos puede denunciar llamando a Línea Vida, al teléfono 809-200-1202; indicó que los datos de los denunciantes se mantienen en confidencialidad.