El juez del Décimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, Marlon Espinosa, dio apertura a juicio de fondo al agente de la Dirección General de Migración (DGM), Carlos Renzo Jiménez Rosario, acusado de violar a una mujer haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Asimismo, el magistrado le varió la medida de coerción de prisión preventiva a Jiménez Rosario por presentación periódica y una garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida del país.

Al salir de la sala de audiencias, Valentín Medrano, abogado de Jiménez Rosario, afirmó que aunque el juez entiende que no hay un elemento probatorio de corte científico que pueda probar el tipo penal puesto en su cargo, decidió enviar a juicio a su representado.

El togado indicó que no hay probabilidad de condena, a razón de que el estudio practicado a la querellante no arrojó rasgos de violación.

De acuerdo con la denuncia, Jiménez Rosario llevó a la dama de nacionalidad haitiana a un cuarto del aeropuerto donde abusó de ella.