El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, premiaron la excelencia magisterial en la Educación Superior, en esta ocasión en honor al maestro Pablo María Hernández Disla.

De acuerdo a un comunicado, un total de diez docentes de Instituciones de Educación Superior, fueron condecorados en diversas categorías, por su trayectoria, dedicación y vocación al servicio.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos del Día del Maestro, en el que también incluyó honores a cuatro educadores preuniversitarios.

El presidente Abinader aseguró que, desde el gobierno se valora la figura del maestro, teniendo muy claro su relevancia para formar mejores ciudadanos.

“Ustedes, todos ustedes, son el pilar fundamental sobre el que se construye el futuro de una sociedad. Por eso, quiero expresarles mi agradecimiento por tan encomiable oficio que requiere, sin duda, de una especial vocación de servicio a los demás”, dijo.

Precisó que en los galardonados se personifican el agradecimiento a todos los educadores que realizan un encomiable trabajo.

Asimismo, el titular del MESCYT precisó que este año el Día del Maestro se celebró de manera diferente, debido a que no solo se tomó en cuenta a los educadores de los niveles inicial, básico y medio.

“Es ahora, en el 2022, cuando un estadista de amplia visión como lo es el presidente, Luis Abinader Corona, decide dictar el decreto 122-22 mediante el cual se crea el Reglamento del Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana”, aseguró García Fermín.

En la actividad fueron galardonados por la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana, el doctor Jesús Feris Iglesias, Carmen Dolores Durán Yulden, Dionicia Altagracia Reynoso García, Zamira Asilis de Estévez, Ana Luisa Garib Sánchez, Pedro Sergio Ramírez, Manuel Ramón Sosa Pichardo, Omar Alejandro Estévez Estévez, Kelvison Alejandro Reyes Alcéquiez y Leandra Onaney Tapia Acosta.

También fueron reconocidos los docentes preuniversitarios, Sandra Lebrón, Emeterio Rijo Castillo, Sandra Guerrero Ramírez y Marilyn Ramírez.

Estuvieron presentes la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y presidentes de Asociaciones de Rectores y Universidades.