Las familias que resultaron afectadas por las fuertes inundaciones en varias provincias del país, recuperaron cada uno de los enseres que habían perdido luego de que sus casas resultaron inundadas, esto, gracias a la acción inmediata del gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
La información la dio a conocer la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, quien dijo que la acción inició en la zona fronteriza de Dajabón, donde entregó enseres del hogar a 22 familias, mientras también se entregaron raciones alimenticias, casa por casa, en cada uno de los sectores afectados por las inundaciones.
Los colaboradores del Plan Social, también se trasladaron a asistir a más de 200 familias que fueron impactadas por el mal tiempo en el municipio de Mao, de las cuales también serán atendidos 97 hogares que perdieron sus enseres del hogar, tales como camas, nevera, juego de sala, comedor, lavadora, estufa, cilindro de gas, entre otros.
Aunque el impacto de las aguas no ocasionó graves daños a los enseres de familias en varios sectores de Higüey en la provincia La Altagracia, el gobierno distribuyó los kits de emergencias, que consiste en la entrega de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.
Tanto las familias como las autoridades locales de cada demarcación, ponderaron la rápida respuesta del gobierno.
Tras el pronóstico de los organismos de socorro de que las lluvias continuarán, el gobierno dominicano y el Plan Social, afirman que están listos para seguir asistiendo a todo el territorio nacional.