Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron certificados a 670 jóvenes que fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología y habilidades blandas en la región sur del país, como parte de su compromiso social de cerrar la brecha digital y capacitar a los jóvenes en áreas tecnológicas.
El acto estuvo encabezado por el director general de los CTC, Isidro Torres, quien manifestó que la institución que dirige fomenta la inserción de jóvenes residentes en comunidades vulnerables de toda República Dominicana, al mundo laboral, a fin de contribuir con la mejoría de la calidad de vida de sus familias.
Sostuvo que “más que nuestra misión, es nuestra vocación trabajar para capacitar personas, para con esto ampliar sus oportunidades de empleo y así transformar sus vidas. Por eso nos reiteramos a la disponibilidad de las diversas comunidades y de forma especial las más recónditas".
El director de los CTC informó que, con estos 670 nuevos jóvenes formados en habilidades como Planificación Estratégica, Liderazgo Eficaz, Mentalidad exitosa, Get Connect, Word básico, Excel básico, Emprendimiento social, entre otras que desarrolla la institución formativa en su interés de aportar al desarrollo nacional y local de la juventud dominicana, contribuye a que más jóvenes puedan robustecer sus conocimientos.
El funcionario habló durante de la entrega de certificados a más de 670 jóvenes de las localidades de Pedro Santana, Punta Caña, Bánica, Matayaya, El Cercado, Carrera de Yegua, Hondo Valle, Juan Santiago, Sabana Alta, Juan de Herrera, El Llano, Bohechio, Arroyo Cano, Pedro Cortó, pertenecientes a las provincias de San Juan y Elías Piña, acto realizado en la parte frontal del Centro Tecnológico, en el distrito municipal de Pedro Corto.