El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 50 motocicletas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la explanada frontal de la institución.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, acompañado del director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, realizó la entrega formal de las motocicletas al general de brigada, Ramón Antonio Guzmán, P.N., director de la Digesett, con el propósito de fortalecer el parque vehicular para la mejora en la atención a las emergencias de tránsito.
Por su parte, Rijo Gómez informó que “el Sistema 9-1-1 apoya a las instituciones de respuesta que lo integran, en su reforzamiento operativo a través de recursos e implementaciones tecnológicas, que garanticen la eficiencia del servicio para el bienestar y seguridad de los ciudadanos”.
Tras la entrega, el director de la Digesett agradeció al Sistema 9-1-1 la adquisición de estos equipos para ser distribuidos en la entidad que dirige, destacando que los mismos contribuirán a reducir los tiempos de respuesta y a vigorizar la seguridad vial.
Las motocicletas cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), para monitoreo las 24 horas, que permite saber en tiempo real dónde están ubicadas, si están encendidas o apagadas y la ruta que realizan para llegar a un evento de emergencia.
Además de las autoridades mencionadas, también estuvo presente en el acto, por el Sistema 9-1-1: el subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco y el director de Operaciones, Luis Ferrand; por la Digesett, coronel, Gerald Pilarte, director del Centro de Mando y Control (Cemaco) y el coronel, Roberto Chuan Morales, encargado de Transportación.