DNCD

Entérese de dónde provino y a qué país se enviaría cargamento 2.1 toneladas de cocaína

Cargamento confiscado en territorio dominicano.

Por Efe

Este es el mayor cargamento de cocaína confiscado en República Dominicana en los últimos seis años, según destacó la DNCD

Las autoridades antidroga de República Dominicana se incautaron de 1,2 toneladas de cocaína en un operativo realizado en el Puerto Caucedo, mayor terminal de cargas del país.

El cargamento de drogas se encontraba oculto en un contenedor de bananas en tránsito en el país, que había llegado procedente de Guatemala y tenía destino final en Bélgica, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.

Este es el mayor cargamento de cocaína confiscado en República Dominicana en los últimos seis años, según destacó la DNCD.

Las autoridades dominicanas informaron de que están cooperando con otros entes internacionales para ampliar las investigaciones en relación a este alijo.

En la operación participaron agentes de la DNCD, agencias de inteligencia del Estado y militares, y contaron con el apoyo de unidades caninas para rastrear los contenedores.

A lo largo de 2021, las autoridades dominicanas se han incautado de más de 25 toneladas de distintas drogas, incluyendo marihuana y cocaína y otras sustancias ilícitas, unas cifras sin precedentes en el país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes