Moradores del barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional, denunciaron que están siendo azotados por la delincuencia y los enfrentamientos entre bandas, lo que aseguran, los mantienen en zozobra.
Uno de los últimos conflictos ocurrió el pasado jueves cerca de la Escuela Santa Filomena, Fe y Alegría, cuando alegadamente se registró un tiroteo entre bandas que obligó a suspender la docencia en el centro.
La información fue ofrecida a ACENTO por un ciudadano que pidió mantener su nombre en el anonimato, pero que explicó que la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo se vio en peligro.
“Desde hace varios días se está dando una situación entre bandas, y el jueves pasado hubo un tiroteo. Fue una situación muy preocupante”, afirmó la persona, al resaltar que se trata de una escuela de educación primaria.
Dijo que no hubo heridos, pero que los alumnos tuvieron que ser evacuados y la docencia suspendida tanto en la mañana como en la tarde.
“Otras de las situaciones es que personas que fuman droga lo hacen delante de los niños que salen de la escuela. Prácticamente le tiran el humo a los niños. Ese contenido en la cara de los niños, así que también esa sustancia toxica está afectando a los niños
Precisamente, debido a los constantes enfrentamientos entre bandas y el peligro que representan para los moradores de la zona, es que los residentes solicitan a las autoridades el reforzamiento del patrullaje, y sobre todo una mayor vigilancia policial en el perímetro de la escuela.
“Y en el barrio que la Policía intervenga, no solo el patrullaje. Que los delincuentes que ellos conocen muy bien, que los procesen”, afirmó.