La vendedora de la perfumería Senses, donde se originó la situación que desencadenó en la detención del joven fallecido David de los Santos, de 24 años, aseguró que desde el día del suceso ha necesitado ayuda psicológica y afirmó que, debido a la situación, ha tenido que tomar medicamentos.
Durante el juicio de fondo, Yesenia Altagracia Mejía Santos volvió a narrar su historia, reiterando que ese día, el hoy occiso llegó al lugar señalándola, lo que la hizo sentir intranquila. A raíz de esto, sostuvo, tuvo que ser calmada por compañeros de trabajo, los cuales llamaron a seguridad del lugar.
Asimismo, Pamela Leticia Vásquez, consultora de la tienda, contó que notó a David "sudoroso y agresivo", por lo que salió del lugar a buscar a seguridad.
De los 11 acusados por la muerte del joven, ocurrida el pasado de abril del 2022, nueve se mantienen bajo prisión preventiva y otros dos guardan prisión domiciliaria.
En tanto familiares del capitán de la Policía Nacional, Domingo Alberto Rodríguez, implicado en el caso, defendieron la inocencia de su pariente y afirmaron que "él lo recibió – a David – ese día a las 8:50 de la noche y lo entregó al oficial del reten a las 10:00 sano y salvo".
Mediante una nota establecieron que tanto el capitán Rodríguez como el raso Sari González regresaron a recibir el turno el día siguiente a las 5:00 de la mañana, momento en el que "se enteraron de la noticia de David de los Santos".