Durante el primer trimestre de este año, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial logró beneficiar a 2,959 familias con soluciones a problemas de vivienda, alimentación, enfermedades y apoyo a organizaciones sociales.

De acuerdo con los datos oficiales, en ese período se solucionaron 192 problemáticas en diversos barrios y sectores humildes de la capital y provincias, con los programas de asistencia que lleva a cabo la presidencia atreves de la Comisión mencionada.

Entre las principales ayudas a familias de los referidos barrios se encuentran las atenciones a embarazadas que incluyen donaciones de canastillas, pañales y mosquiteros; segundo de la salud que se basa en apoyo para la realización de quimioterapias, donación de medicamentos para la diabetes, hipertensión, así como hemodiálisis y otras.

El programa también brinda respaldo a la juventud, especialmente a los estudiantes, mediante la entrega de mochilas, computadoras, útiles deportivos, canchas móviles y otras donaciones.

La entidad, dirigida por Roberto Ángel Salcedo, brindó apoyo igualmente a 201 familias que necesitaban materiales de contrición para la reparación y remozamientos de sus hogares, según indica el documento.

Durante el período establecido, el Gobierno atreves de esa dependencia entregó asistencias alimentarias a 768 familias, más otras 566 se beneficiaron con bonos y 7 recibieron órdenes de compras.

Asimismo, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial de la Presidencia de la República también brindó apoyo a asociaciones comunitarias y sociales a través de la entrega de baterías para inversores, bombas sumergibles, puntura, máquinas de coser y otros insumos.