La jueza de la Oficina de Atención Judicial Permanente de San Cristóbal, Miolany Herasme, impuso este martes el pago de fianzas y otras medidas de coerción para tres personas acusadas de su supuesta responsabilidad en la explosión e incendio que causaron 37 muertes y 59 heridos en esa ciudad el 14 de agosto pasado.
Los acusados son Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, así como su esposa Maribel Sandoval Almánzar y la hija de ambos, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.
La jueza impuso una fianza de 300,000 pesos en efectivo para Edward Vidal, para quien el Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva.
La medida del tribunal, que declaró el caso complejo, también ordena colocar a Vidal un grillete electrónico, presentación periódica ante la Fiscalía de San Cristóbal e impedimento de salida del país.
A Maribel Sandoval y Mercedes Vidal se les impuso una fianza de 1 millón de pesos, que tramitarán a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódico ante el Ministerio Público.
Abogados de los familiares de varias de las víctimas mortales y de las que resultaron heridas dijeron tras el fallo que apelarán la decisión, mientras que el Ministerio Público dio a conocer que fijará su posición cuando la sentencia sea leída de manera íntegra.
Jueza declinó referirse al informe del Cuerpo de Bomberos
El abogado de los acusados Norberto Rondón dijo que el proceso "durará años" y reveló que la jueza declinó referirse al informe preliminar emitido por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal sobre el origen del siniestro.
La explosión e inmediato incendio ocurridos en una zona comercial de la ciudad de San Cristóbal.
Según el Ministerio Público, la tragedia ha causado 37 muertes y 59 heridos y que la explosión ocurrió justamente donde operaba la empresa Vidal Plast.
El organismo ha indicado que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron a al menos nueve establecimientos comerciales, así como a varias viviendas y automóviles.