La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, confiscó 6,195 pastillas, presumiblemente de éxtasis, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).
Los agentes antinarcóticos realizaban operativos de inspección en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en una caja, en cuyo interior había juguetes y ropas de niños.
Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a hacer una revisión y fueron halladas en ocho láminas rellenas de las pastillas, incrustadas con un pegamento especial en las tapas inferiores y superiores de la caja.
El paquete fue enviado, supuestamente, por una mujer desde Ámsterdam, en el estado de Nueva York, y sería recibido por un hombre, según consta en el manifiesto, con domicilio en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el caso y tratan de establecer si los nombres y las direcciones colocadas en el envío, son realmente ciertas o si por el contrario, son locaciones e identidades falsas.