El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró un total de 59 accidentes de tránsito, siete fallecimientos y 139 personas intoxicadas por la ingesta de alcohol, durante las festividades de Año Nuevo en todo el territorio nacional.

Mientras, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó la atención médica a 914 personas. En los hospitales de la red pública de salud, se han atendido 678 personas, además 236 fueron atendidas por otras causas.

De acuerdo a su boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la vida” 2023-2024, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que se ejecutaron 3,846 asistencias viales al público; 1,862 asistencias médicas; por lo que se realizaron durante la víspera del 2024 un total de 5,708 asistencias al público.

En tanto, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se colocó en 293 intersecciones de semáforos, que solucionaron 62 averías, se emitieron más de 18,000 permisos de circulación y 3,824 vehículos se inspeccionaron.

Si bien la  Ley 63-17 tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en República Dominicana, según Méndez, se realizaron 8,010 fiscalizaciones a la falta de la legislación. En las que se encuentran, la falta de casco protector, exceso de velocidad y transitar sin cinturón.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 1,773 asistencias viales, las cuales consistieron en asistencia médica o mecánica, remolques y cambio de gomas, en las distintas calles de República Dominicana.

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias informó que realizaron 1,901 asistencias en salud.