Más de 70 empresas afiliadas a la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) crean el 78 % de los empleos formales de seguridad privada del país.
La información fue ofrecida por el gerente de Seguridad de Grupo Eulen en República Dominicana, Juan Tomás Herrera, quien manifestó también que los que más demandan este servicio son zonas francas, centros y plazas comerciales, comercio, industria y hoteleros.
Herrera destacó también la profesionalización del sector seguridad, lo que dijo influye en el clima de negocios del país y en el interés de las empresas por una mayor competitividad para brindar el servicio.
“Un claro ejemplo de esto ha sido un aumento en los salarios y una estabilidad laboral que se ofrece dentro del mercado y que genera un interés mayor por las personas que se encuentran en busca de empleo”, destacó.
Precisó que las empresas asociadas contribuyen al país con alrededor de 82 millones de horas de vigilancia anualmente.
“Hablamos de organizaciones de todas las modalidades, incluyendo a Grupo EULEN, que crean empleos formales de seguridad privada en el país y son un gran apoyo a la seguridad ciudadana y de la economía en general”, señaló.