El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará la séptima edición de su Congreso empresarial, bajo el título "Crear, creer y crecer: Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad", del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

En el evento será presidido por el presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, en el cual más de 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España, así como personalidades institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana pondrán el foco en los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región ante el nuevo tablero internacional.

El Congreso cuenta con la participación de destacados dominicanos como Juan Tomás Díaz Infante, gerente de compras del Grupo Haina; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo INICIA.

También otros destacados empresarios de la región, analizaran las grandes oportunidades de Iberoamérica y de la coyuntura del momento.

Durante el desarrollo de las dos jornadas del Congreso, analizarán los grandes temas sobre los que está girando la nueva situación geoestratégica mundial como el crecimiento y productividad, transición energética, educación y empleo, nearshoring, seguridad alimentaria, el turismo, ciberseguridad e IA, la relación Oriente-Occidente y los asuntos que marcarán el futuro económico global.

El Congreso también pondrá el foco en la mujer empresaria y los jóvenes. De esta forma celebrarán las jornadas "Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica’ y ‘Next Generation’", que reunirá a importantes empresarias de la región y a las nuevas generaciones de empresarios para tratar aspectos como la empresa familiar, el emprendimiento, la igualdad, el impacto social o el liderazgo responsable.

Además, celebrarán el Premio Mujer, Empresa y Liderazgo, que reconoce a las mujeres que trabajan no solo por impulsar el desarrollo de sus países, sino por romper con la brecha de género y alentar el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y laboral.