Los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) recibieron videos y otras grabaciones con supuestas pruebas de extorsiones cuando esa dependencia estaba a cargo del detenido Jean Alain Rodríguez, aseguró el propietario de la empresa Smart Display, el empresario Ulises Francisco Ramírez, quien se identificó como víctima de ese delito en su calidad de proveedor de camas para recintos penitenciarios.

El empresario aseguró en una entrevista con "Somos Pueblo" haber entregado audios y videos al Ministerio Público que aparentemente registran las extorsiones de las que dijo fue víctima una vez que ganó la licitación por 122 millones de pesos, monto tildado de "muy bajo" por lo que se le requirió subirlo a casi 174 millones.

Aclaró que él “no sobornó” a nadie e identificó como Rafael Canó a la persona que sostuvo dirigía la extorsión y que era llamado "el número dos" por los funcionarios de la PGR involucrados. Como él, sostuvo que Canó ahora colabora con los investigadores, pero que lo hace desde España donde espera ser extraditado a República Dominicana.

Ulises Francisco Ramírez relató que entregó entre 35 y 40 millones de pesos a los colegas de Canó, pero que este no recibió buena parte de ese dinero de la extorsión porque “uno se cogió los cuartos y no se lo entregó al jefe”.

En virtud de ello, aseguró que Canó pasó a exigirle pagar el 70% de los montos que recibía por las camas de acero que entregó a la PGR.