El presidente checo Miloš Zeman recibió en el palacio presidencial a la embajadora Laura Faxas, en un acto oficial de presentación de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Checa, con sede en Viena, Austria.
Durante el encuentro con el presidente Zeman, conversaron sobre las prioridades de la presidencia de la República Checa ante la Unión Europea, así como del impacto de la guerra de Ucrania en la economía de los países europeos y de América Latina.
Igualmente, la embajadora Faxas abordó el tema sobre la importancia del desarrollo del turismo para ambos países y manifestó el interés de realizar consultas políticas para el establecimiento de una hoja de ruta que defina las acciones y proyectos de interés mutuo, que contribuyan a dinamizar y fortalecer las relaciones entre las dos naciones.
En otro orden, la embajadora presentó el día anterior sus Cartas de Estilo ante la Marketa Sarbochová, actual directora de Protocolo y en presencia de la responsable de la Unidad de Visitas Diplomáticas del ministerio Vera Zemanova y de la ministra consejera de la embajada Onelia Durán. La ceremonia fue celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa.
A esta actividad le siguió una reunión de trabajo con las responsables del Departamento de América Latina de ese ministerio, a fin de identificar proyectos y fortalecer iniciativas para promover las relaciones bilaterales. Por la parte checa, estuvieron presentes la directora Verónica Kuchynová Smigolová, así como las señoras Marketa Fajmonová y Jarmilla Povejsilvá, miembros de su equipo.
En el marco de la visita de la embajadora a ese país centroeuropeo, se organizó además un encuentro de trabajo con el cónsul general dominicano Juan Guillermo Díaz y su equipo, integrado por los señores Wilson Ferreras, Maricela García y Wendy Morillo.