El embajador de la República Dominicana en India, David Puig, presentó las cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente ante la República Federal Democrática de Nepal.
Durante la ceremonia, celebrada el lunes en el palacio presidencial de Katmandú, Puig manifestó a la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, el deseo dominicano de desarrollar las relaciones bilaterales.
“Como primer jefe de misión dominicano en presentar cartas credenciales ante la República Federal Democrática de Nepal asumo con entusiasmo la tarea de obrar por el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, señaló el embajador Puig.
En un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Narayan Khadka, Puig expresó la necesidad de una mayor colaboración en los foros multilaterales en lo relativo al cambio climático, fenómeno que representa un desafío mayor para los dos países.
Otra área en la que ambas naciones podrían encontrar sinergias es el turismo, sector que juega un papel central en el desarrollo de la República Dominicana y de Nepal.
“Tuve la oportunidad -dijo- de conversar con el ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal, el Sr. Prem Ale. Acordamos intercambiar experiencias que puedan servir al fortalecimiento de nuestras industrias respectivas. A Nepal le interesa en particular aprender sobre los mecanismos de promoción empleados por nuestro país para proyectar internacionalmente sus atractivos turísticos”.
La agenda de trabajo del embajador Puig en Katmandú también incluyó una reunión con el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercios e Industrias de Nepal, Chandra Prasad Dhakal, así como encuentros con periodistas y personalidades destacadas de la sociedad civil.
La República Dominicana y Nepal firmaron el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 2007.