El embajador de República Dominicana en Nicaragua, Roberto Marcallé Abreu, es el nuevo presidente del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), entidad que agrupa a los diplomáticos de países latinoamericanos y el Caribe acreditados en dicha nación centroamericana.

A través de un comunicado se informó que también fueron escogidos en su dirección ejecutiva los embajadores Hugo Merino, de El Salvador, y León Fredy Muñoz, de Colombia, como tesorero y secretario, respectivamente.

Tras su elección, Marcallé Abreu agradeció la confianza depositada por sus compañeros diplomáticos, “lo que le brinda la oportunidad de servir a los positivos propósitos de la comunidad diplomática designada en este hermoso país que es Nicaragua”.

El diplomático recordó que su llegada a la capital nicaragüense en el 2021, en una coyuntura difícil debido a la pandemia que provocó estragos en todo el mundo, y resaltó la positiva trayectoria y los logros de su gestión tras superar las dificultades.

Marcallé Abreu prometió seguir estrechando los lazos entre naciones hermanas y dijo que esta designación como presidente del GRULAC “representa una verdadera honra para República Dominicana, nuestro presidente Luis Abinader, nuestro pueblo y para mí personalmente, así como para mi familia, amigos y conocidos”.