El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Boyer, afirmó que el país tiene el potencial para sacarle el máximo provecho al sargazo, transformando esa alga marina en cadenas de valor para las comunidades costeras y para toda la nación.
Biran Boyer destacó el interés de empresas de Israel en invertir en territorio dominicano para combatir esa alga marina que afecta solo a República Dominicana porque es un tema de todo el Caribe "y lo que nosotros ofrecimos realmente es buscar soluciones de reciclar, de tratar de crear energía verde" y "hay dos o tres compañías israelíes listas para invertir en el país".
A nivel gubernamental, destacó que "Israel trabaja con el gobierno dominicano, con el sector turismo en la República Dominicana, trabajamos con el Grupo Punta Cana, tratamos de hacer cosas, pero en mi opinión en este tema tenemos que unirnos en todo el Caribe".
"Seguramente habrán soluciones o por lo menos, si llega el sargazo, sacar dinero de ese sargazo”, sostuvo el embajador al ser entrevistado por Moisés González, del periódico digital y programa Despertar Nacional.
Al hacer un balance de su gestión en la República Dominicana el embajador de Israel reiteró que "la nación dominicana es un regalo de Dios".
“Yo quiero decirle, también ustedes tienen que entender y lo voy a repetir, ustedes tienen como país un regalo de Dios. Ustedes tienen que aprovechar todo lo que tienen. Empresas israelíes del sector privado de Israel tienen el interés de invertir más de US$300 millones de dólares aquí en el país, en diferentes sectores, esto muestra que es un lugar realmente regalo de Dios”, insistió.
Reveló que pronto habrá vuelos directos de Israel hacia la República Dominicana y confirmó que una delegación dominicana estará visitando Israel para tratar ese y otros temas.
“A principios de agosto vamos a tener una visita de aquí a Israel para hablar y tratar de remover este tema. Estoy feliz porque cada año hay más y más turistas Israelíes. En Israel no es un secreto que la situación económica está muy buena y los israelitas tienen dinero. Pienso que uno de los países donde tienen que gastar ese dinero es en la República Dominicana", manifestó.
Resaltó además el impacto que tendrá en el país la firma del acuerdo binacional para Plan Maestro de Gestión del Agua: “Me siento orgulloso realmente con este acuerdo; hay que entenderlo, falta agua en el mundo, no solo en la República Dominicana, había grandes problemas de agua en Israel que ya resolvimos y hay grandes problemas de agua en el mundo".
"El agua es vida, agua es salud, agua es todo, agua es derecho humano. Gracias al presidente Luis Abinader, gracias a Wellinton Arnaud, gracias a las autoridades dominicanas, realmente porque desde el primer día aquí en el país están haciendo lo posible por solucionar y resolver este tema del agua, no solo diciendo, sino también actuando en diferentes lugares del país y esto dice mucho del éxito de las relaciones entre ambos países”, indicó.