Con motivo de la celebración del 178º aniversario de la Independencia Nacional, la embajada y misión permanente de la República Dominicana en Austria organizó sendos encuentros en Viena con la comunidad dominicana residente en Austria, los cuales tuvieron lugar el 27 y el 28 de febrero con música, gastronomía y bailes típicos que nos representan como país.
Estos se realizaron en el restaurante Santo, propiedad de la dominicana Carmen Santo, y en el restaurante Casa Caribeña, propiedad del dominicano Julio López. Ambos negocios son un referente de la gastronomía dominicana en Viena y lugar de encuentro de nuestros connacionales, de los cuales asistieron un gran número, provenientes de distintas ciudades de Austria.
En sus palabras a los asistentes, la embajadora Laura Faxas señaló que estos encuentros presenciales con la diáspora, aún en formatos reducidos por la vigencia de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades en respuesta a la pandemia, marcan el inicio de un programa de actividades dirigidas a fortalecer los vínculos entre la embajada y los dominicanos residentes en la jurisdicción. Asimismo, expresó el orgullo por los aportes de la diáspora en la motorización de la economía dominicana, a través del envío de remesas.
Asimismo, hizo un recuento del trabajo de la embajada y misión permanente durante el 2021, con la finalidad de seguir abriendo oportunidades en beneficio de los dominicanos y dominicanas en Austria y países concurrentes.