La Embajada de la República Dominicana en la República de Cuba entregó útiles escolares a la Escuela Primaria Máximo Gómez Báez, ubicada en la comunidad de Alamar, Municipio Habana del Este.
La entrega la hizo el Extraordinario y Plenipotenciario en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús, quien manifestó que la donación representa una muestra de la solidaridad y la hermandad entre los dos pueblos de habla hispana del Caribe.
“La Escuela Generalísimo Máximo Gómez Báez es un símbolo de la hermandad entre las dos naciones, pues lleva el nombre de un hombre que amó a Cuba, quien luchó desinteresadamente por la independencia de este país, y que llegó a expresar que lo hacía pensando en el pueblo dominicano, que simpatizaba con la causa del pueblo hermano de Cuba”, dijo.
La delegación de la misión dominicana fue recibida por la directora del centro educativo, profesora Isabel Godinez Díaz, en compañía de todos los docentes, del personal administrativo y de un grupo de alumnos que ejecutaron una poesía coreada en honor al Generalísimo Máximo Gómez.
Los útiles escolares consistieron en mochilas, lápices, cuadernos, y otros que serán distribuidos por la administración del centro a los alumnos más necesitados.