La Embajada de EEUU en República Dominicana anunció será efectivo a partir del 17 de junio para el país el aumento de las tarifas para solicitar visa de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal e inversión decidido y anunciado en marzo por el Departamento de Estado.

Las tarifas de las visas de turismo y otras que no se basen en peticiones otorgadas por la Embajada sufrirán un aumento de 25 dólares; es decir, pasarán de 160 a 185 dólares.

El Departamento de Estado avisó a finales de marzo el incremento en los costos de los visados argumentando que las tarifas se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

En el caso de las visas basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán de 190 a 205 dólares, mientras que las tarifas de solicitud de visa E, para comerciantes e inversores, pasará de 205 a 315 dólares.

La Embajada de Estados Unidos recuerda que aquellos que ya pagaron la tarifa y tengan un recibo no vencido no tienen que pagar una tarifa de solicitud adicional para programar una cita, mientras que los que ya acudieron a la entrevista y su caso se encuentre en proceso administrativo tampoco tienen que pagar por una solicitud adicional.